Berdych no pudo hoy con Nadal en la final de Wimbledon. De todas formas, quedó con el consuelo de haber alcanzado por primera vez en su carrera la definición de un Grand Slam.
ReutersSANTIAGO.- La baja del tenista número uno de Chile, Fernando González, había diezmado al equipo criollo para enfrentar la llave de cuartos de final de Copa Davis ante República Checa; sin embargo, hoy hubo buenas noticias para el equipo nacional, tras enterarse de la baja del máximo crédito checo, Tomas Berdych.
El tenista número 13 del ATP, principal figura de su equipo y finalista reciente de Wimbledon -donde perdió la final ante Rafael Nadal-, recibió un fuerte golpe este domingo en dicho juego, que lo dejará fuera del encuentro que se disputará en Coquimbo.
"Ahora tengo problemas con los músculos abdominales. Tras una gran cantidad de partidos, tomar un descanso es absolutamente impensable para mí. Mi cuerpo no es indestructible", dijo Berdych luego de su caída sobre el césped londinense.
"No estoy en condiciones de dar el cien por ciento. Tomé la decisión inmediatamente después del partido. Ciertamente no es algo que yo había preparado", agregó Berdych.
El capitán del equipo checo, Jaroslav Navratil, ya determinó a su reemplazante: Ivo Minar, número 268° del orbe.
De esta forma, Jan Hajek (90°) pasó a ser el primer singlista, mientras que Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy serán la pareja del dobles.
La serie de Copa Davis entre chilenos y checos se disputará entre el 9 y 11 de julio en Coquimbo, ciudad donde ya se encuentra trabajando el equipo nacional bajo la dirección técnica de Hans Gildemeister.