Schuster asegura que semifinal Alemania-España será "el mejor partido del Mundial"

El ex seleccionado sostuvo que el equipo germano "está increíblemente en forma". Además, consideró a Bastian Schweinsteiger como el mejor jugador de la Copa del Mundo.

COLONIA.- El retirado futbolista alemán Bernd Schuster, que tiene experiencia como jugador y entrenador en España, dijo que confía en la selección germana en la semifinal del miércoles en Durban ante los españoles por el Mundial de Sudáfrica.

"El equipo alemán está increíblemente en forma. Tras el título europeo en 2008 los españoles tienen mucha confianza en sí mismos. Estoy seguro: será el mejor partido del Mundial", dijo en entrevista con el diario "Express".

Schuster se mostró impresionado por el partido de cuartos de final: "Hace siglos que no veía algo como lo que ocurrió (en el partido) contra Argentina".

Para el entrenador del Besiktas de Estambul, que durante 13 años fue jugador y técnico en los principales clubes españoles como el Real Madrid o el Barcelona, Bastian Schweinsteiger es el mejor jugador del Mundial.

"Schweinsteiger tendría que haberse ubicado detrás de (Michael) Ballack. Pero ahora no está relegado. Puede sacar su gran potencial", aseguró.

Schuster espera que después de que Ballack se recupere de su lesión haya un duelo entre ambos jugadores por el lugar del mediocampista central. "Eso es totalmente normal. Creo que no debería ser un problema. El dúo Ballack y Schweinsteiger puede fortalecer aún más al equipo", dijo.

El técnico, de 50 años, también cree que Mesut Ozil tiene un gran camino por delante. "Tiene un potencial increíble. Tiene todo para comenzar una gran carrera", remató.
DPA
Domingo, 4 de Julio de 2010, 17:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion