EMOLTV

Gianluigi Buffon fue operado y volvería a jugar en tres meses

El portero de Juventus y la selección italiana fue sometido a una cirugía de hernia de disco. "La intervención salió bien, y el paciente ahora descansa", dijo el médico Maurizio Fornari.

04 de Julio de 2010 | 17:51 | Ansa
imagen

Buffon jugó solo 45' en el Mundial de Sudáfrica. Fue en el primer tiempo en el debut ante Paraguay.

AP
ROMA.- Gianluigi Buffon, arquero de Juventus y del seleccionado de Italia eliminado en primera ronda del Mundial de Sudáfrica, fue sometido hoy a una cirugía de hernia de disco y estará inactivo por al menos tres meses.

Así lo informó Maurizio Fornari, jefe de neurocirugía del instituto ortopédico Galeazzi de Milán, quien explicó que los tiempos de recuperación serán más claros en los próximos días.

"De todos modos, creo que serán necesarias entre seis y ocho semanas para que Buffon retome la preparación y tres meses para vuelva a jugar", dijo Fornari al abandonar la clínica La Madonnina.

"La intervención salió bien, el paciente está bien y ahora descansa", añadió el médico.

La operación, que duró cerca de una hora, sirvió, como explicó Fonari, "para extirpar la hernia de manera poco invasiva y liberar aquel nervio doloroso que condicionaba al paciente".

Para mañana, según informó Juventus en su portal, se hará una actualización sobre la evolución de la operación de su arquero.

Buffon decidió operarse mientras participaba del Mundial de Sudáfrica después del debut ante Paraguay, el 14 de junio, cuando se resintió de los dolores y se vió obligado a dejar su puesto a Federico Marchetti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?