SANTIAGO.- Hoy no hubo Mundial, pero sí Tercera División. El campeonato completó los partidos pendientes tanto del Grupo Norte y del Sur. La Categoría B también vio acción.
Magallanes consolidó su calidad de líder del Grupo Sur al doblegar de manera categórica a un débil conjunto de Deportes Linares. Los cinco goles de Magallanes fueron obra de Junior Fernández, Felipe Reynero, Penroz (2) y de Segovia. El descuento corrió por parte de Eduardo Monroy vía lanzamiento penal.
De esta manera, Magallanes sigue en lo alto de la tabla de posiciones con 17 unidades, seguido de cerca por Iberia (15 Pts) que ganó su encuentro a Deportes Melipilla por 3-0.
En el Grupo Norte, en tanto, Barnechea tuvo más de una complicación para derrotar por 2-0 a un ordenado cuadro de Provincial Talagante. De esta manera, Barnechea trepó al segundo lugar de su zona y quedó a dos puntos del líder Trasandino (13 Pts.).
En la Tercera División B, se jugaba un encuentro que a priori, prometía y mucho. Se enfrentaban Unión Santa María y Jugendland, líderes de la zona sur.
El partido podría haber sido definitorio para que Jugendland, primero con 21 unidades, sacara distancia de sus perseguidores, pero no pudo ante Unión Santa María. El resultado final fue un mesquino 0-0.
El que si aprovechó el tropezón de estas escuadras fue Deportes Rengo que venció por 2-1 a Lautaro de Buin y desplazó a Unión Santa María del segundo lugar de su zona.