Los azules celebran la victoria ante Olimpia.
José Alvujar, El MercurioSANTIAGO.- Universidad de Chile superó a Olimpia de Paraguay por 2-1 en un amistoso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.
El marcador se inauguró a los 24 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada de Eduardo y Gabriel Vargas, que terminó con el infortunio de Carlos Bonet quien envió el balón a su propio arco. Así se fueron al descanso.
En el complemento, Universidad de Chile fue el que golpeó primero. Edson Puch realizó una jugada de miedo por la banda izquierda que concluyó con un excelente pase en profundidad para José Contreras, quien con una perfecta definición por sobre el meta paraguayo, decretó el segundo tanto azul.
A 15 minutos del final, Olimpia instauró la cuota de incertidumbre cuando Derlis Orué remató al arco de Esteban Conde. El balón se coló abajo junto al vertical derecho, y fue el descuento que estructuró el marcador final.
Universidad de Chile volverá a ver acción en el Campeonato Nacional a mediados de julio, una vez que finalice por completo el Mundial de Sudáfrica 2010.