EMOLTV

Selección de Paraguay fue recibida por 10 mil personas tras su participación en el Mundial

El plantel fue galardonado por el Presidente Fernando Lugo en su llegada a Asunción. En tanto Lucas Barrios dijo que "no nos vamos a conformar con esto".

05 de Julio de 2010 | 09:06 | AFP
imagen

Fernando Lugo recibió como héroe a Lucas Barrios.

EFE
ASUNCIÓN.- Miles de hinchas recibieron de forma apoteósica a al plantel de la selección paraguaya de fútbol a su retorno de Sudáfrica en la madrugada de este lunes en el aeropuerto internacional 'Silvio Pettirossi', tras una prolongada espera de 10 horas.

El Presidente Fernando Lugo, acompañado de su vicepresidente Federico Franco, condecoró a cada uno de los miembros de la delegación albirroja "en demostración de agradecimiento por haber contribuido al prestigio del país en  el Mundial de Sudáfrica 2010".

Los guaraníes cayeron eliminados del Mundial en cuartos de final por España (1-0), el pasado sábado.

En una tarima especialmente montada para la ocasión, los jugadores, cuerpo  técnico y directivos de Paraguay fueron aclamados por unas 10.000 personas que  se instalaron desde horas antes en la terminal aérea.

Deportistas y público entonaron el himno nacional y la canción patriótica  "Patria Querida" al tiempo que saludaron los nombres de cada uno de los jugadores cuando fueron llamados para ser galardonados por el jefe de Estado.

El técnico argentino Gerardo "Tata" Martino agradeció desde la tarima la oportunidad de haber dirigido al principal plantel del fútbol guaraní luego de admitir "haber crecido como profesional" en Paraguay.

En nombre de sus compañeros, el portero y capitán del seleccionado, Justo  Villar, dijo estar orgulloso de lo realizado y destacó su emoción por el gran  recibimiento a tan desusadas horas, en la madrugada del lunes.

"Ojalá que nos pusieramos la camiseta para levantar este país que necesita de todos", puntualizó. Uno de los más celebrados por el público, el argentino nacionalizado Lucas  Barrios, dijo: "No nos vamos a conformar con esto", refiriendose a los cuartos de final alcanzados por el combinado nacional en Sudáfrica.

Visiblemente afectado por el espectáculo protagonizado por el público en el aeropuerto, el volante Jonathan Santana señaló: "Es impresionante el recibimiento que tuvimos". Recordó que el equipo "dejó todo dentro del campo de juego, aunque quedó el sabor amargo, porque podíamos más".

El presidente Lugo justificó los galardones oficiales al señalar: "Estamos orgullosos de estos muchachos. Han representado dignamente al país. Ya son campeones mundiales en el corazón del pueblo paraguayo".