Paul Capdeville y Jorge Aguilar tendrán una dura lucha por ser el segundo singlista ante los checos. La decisión la tendrá el capitán, Hans Gildemeister.
Cristian Soto, Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- Este lunes se integró a la prácticas del equipo chileno de Copa Davis el tenista chileno Paul Capdeville, de cara los duelos de este fin de semana ante República Checa por los cuartos de final.
Esta mañana, el oriundo de Vitacura realizó un suave entrenamiento en la cancha dos del Enjoy Tennis Center, junto a Cristóbal Saavedra y Guillermo Rivera. Luego, se trasladó a la pista central donde trabajó con Jorge Aguilar y Nicolás Massú.
Tras esto, la tercera raqueta del país analizó la lucha que existe al interior de la escuadra nacional por ser el número dos frente a los checos.
Capdeville reconoció que Aguilar "llega con mejores resultados. Viene jugando muy bien, pero siento que puedo tener una ventaja sobre él por la experiencia que he adquirido en Copa Davis".
Aunque aclara que "llegó en un 90%, pero mejor que al principio de temporada y siento que estoy recuperado el nivel".
Sobre la ausencia de Tomas Berdych, el número uno de los europeos, Capdeville dijo que "la serie está abierta. Tenemos grandes posibilidades de pasar a semifinales".
Agregó que "lo importante es que todos somos jugadores muy parejos, por eso vamos a luchar hasta el final para quedarnos con el triunfo".