EMOLTV

Dunga evaluó su periodo como DT: "Volvimos a tener respeto en el escenario mundial"

El ex entrenador de Brasil además dijo que "la conquista del Mundial 2010 no fue alcanzada, pero a ninguno de los miembros del plantel y cuerpo técnico les faltó empeño, trabajo, dedicación y compromiso".

05 de Julio de 2010 | 15:51 | Emol
imagen

Ahora la federación brasileña deberá ponerle cara al puesto de técnico de la verdeamarelha.

EFE
SAO PAULO.- El despedido DT de Brasil, Dunga, afirmó, que logró recuperar el respeto por la camiseta brasileña luego del Mundial 2006 de Alemania, pese a haber caído en cuartos de final frente a Holanda en Sudáfrica 2010.

En una carta dirigida al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, que lo despidió el domingo del cargo a través de un comunicado, Dunga le agradeció el respaldo otorgado a su gestión iniciada en 2006, tras el fracaso en cuartos de final del Mundial de Alemania ante Francia de una selección con estrellas como Ronaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho Gaúcho.

"En relación a 2006, renovamos el plantel de la selección y volvimos a tener respeto en el escenario mundial. Fundamentalmente, volvimos a respetar a la selección brasileña y por extensión a la CBF", dice la carta de Dunga.

En la misiva, el DT, que llama "Su Señoría" a Teixeira y utiliza un portugués barroco, sostuvo que durante sus gestión "los errores del pasado fueron corregidos".

"Lamentablemente la conquista del Mundial 2010 no fue alcanzada, pero a ninguno de los miembros del plantel y cuerpo técnico les faltó empeño, trabajo, dedicación y compromiso en la búsqueda del título, en sintonía con los objetivos trazados por Su Señoría", evaluó Dunga.

Dunga destacó como un punto positivo los resultado obtenidos por la CBF a través de sus patrocinadores comerciales, las encuestas de opinión respaldando a la selección y las conquistas como la Copa América, la Copa de las Confederaciones y el primer lugar en eliminatorias.

Dunga finalizó deseando suerte a Teixeira para la preparación del Mundial Brasil 2014 y agregó: "Ahora, acato su decisión, porque, correcta o no, no me cabe cuestionarla, en la medida de que esa es la práctica habitual adoptada en el fútbol, considerando que la vida continúa y los compromisos son muchos y los intereses variados y complejos".