EMOLTV

Dirigencia brasileña quiere rejuvenecer la selección tras el fracaso en Sudáfrica

"O formamos una selección nueva o formamos una selección nueva. No hay otra opción", dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

05 de Julio de 2010 | 18:01 | DPA
imagen

Ramires tiene 23 años, luego viene Nilmar que tiene 25. La selección de Dunga la integraban nueve jugadores de 30 años o más.

AFP

BRASILIA.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, dijo hoy que el próximo técnico que se ponga al frente de la selección, en sustitución del cesado Dunga, debería contar con jugadores más jóvenes.

"Alemania tiene nueve jugadores de menos de 23 años. Argentina tiene siete, Ghana tiene 11, España tiene seis. Nosotros tenemos uno (Ramires, en la foto)", dijo a la televisión local un día después de haber despedido a Dunga por su derrota ante Holanda en el Mundial de Sudáfrica.

"O formamos una selección nueva o formamos una selección nueva. No hay otra opción", dijo.

"Vamos a reestructurar el Departamento de selecciones y a tener más vinculación entre los equipos de 17, 20 y 23 años y el principal. La selección Sub 20 del próximo año tendrá 24 años en 2014", añadió.

El presidente de la CBF todavía no ha dicho quién será el próximo técnico de la selección, si bien baraja cinco nombres, entre ellos el de Luis Felipe Scolari.

Teixeira recordó que el nuevo entrenador entrará en un proyecto de seis años, con el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2012 en Londres y 2016 en Río de Janeiro.

El presidente también se refirió a la necesidad de ganar en Brasil 2014 el sexto campeonato de la selección.

"Perder en 2010 era hasta injustificable, pero perder en 2014 sería repetir la Copa de 1950", dijo en referencia al Mundial de ese año, en Brasil, cuando la selección local perdió ante Uruguay en la final en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, un partido que pasó a conocerse como "Maracanazo".

"Pero eso no está en la cabeza de nadie", afirmo Teixeira.