EMOLTV

Copa Davis: Checos disputarían con pareja inédita el duelo de dobles ante Chile

Pese a tener un buen ranking en el circuito, Lukás Dlouhý (5°) y Frantisek Cremák (18°) nunca han disputado juntos un duelo por el certamen de países.

06 de Julio de 2010 | 10:08 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

En número uno del dobles de República Checa, Lukás Dlouhý, ha defendido en sólo dos oportunidades a su país, el 2006 y 2007.

Reuters

SANTIAGO.- Nicolás Massú se tiene fe ante República Checa. El viñamarino comandará el equipo chileno que este fin de semana disputará su paso a las semifinales de Copa Davis, en el Enjoy Tennis Center de Coquimbo.


El ex campeón olímpico no tiene problemas en asumir el liderazgo de la escuadra nacional y asegura que con la baja de Tomas Berdych y Radek Stepanek, "la llave está abierta y las posibilidades son mayores para ganar la serie".


Sin embargo, Massú es claro en adelantar que al frente tendrán un duro rival y que el "punto más fuerte de ellos será el dobles, pues tienen una pareja con un sólido ranking".


Y no se equivoca la segunda raqueta del país. Lukás Dlouhý es el quinto mejor jugador del mundo y Frantisek Cermák el 18°.


El primero, jugador derecho, de 27 años, ha ganado 8 títulos en dobles y viene de lograr seis finales durante esta temporada, con una sola victoria en el Masters 1000 de Miami junto al indio Leander Paes.


En tanto, Cermák ha conquistado 21 títulos desde 1998 y este año lo mejor que hizo fue llegar a la final del campeonato de Doha, Qatar, siendo pareja con el eslovaco Michal Mertinak.


Pero más allá de la ubicación que hoy ocupan en el escalafón mundial, ambos tenistas nunca han disputado juntos un duelo de dobles en Copa Davis. Es más, Frantisek Cermák el único partido que registra por su país fue en septiembre de 2005 con Leos Friedl, donde cayeron ante el binomio alemán conformado por Tommy Haas y Alexander Waske, por 4-6, 7-5, 6-2, 2-6 y 6-4.


En cambio, Lukas Dlouhý perdió en febrero de 2007 junto a Pavel Vizner ante los estadounidenses Mike y Bob Bryan, por 6-4, 6-4 y 6-4. Un año antes, con Tomas Berdych derrotaron a los marroquíes Talal Ovahabi y Mehdi Ziadi, por 6-3, 6-2 y 6-3.


Como dato, desde septiembre de 2007 los descartados, Berdych y Stepanek, han ganado  juntos en dobles en seis oportunidades y sólo han cosechado una derrota defendiendo a su país.


Así, cabe esperar que Dlouhý y Cermák no logren plasmar su buena campaña del ATP en la arcilla coquimbana. Por ahora, se desconoce cuál será el binomio nacional que lance el sábado el capitán chileno, Hans Gildemeister, pero lo más probable es que se incline por Nicolás Massú y Paul Capdeville. Habrá que esperar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?