EMOLTV

Ya es oficial: Semenya está autorizada para volver a las pistas

"El proceso iniciado en el 2009 en el caso de Caster Semenya ya se ha completado", declaró la IAAF, que también señaló que los detalles médicos permanecerán en la confidencia.

06 de Julio de 2010 | 10:45 | AP
imagen

La IAAF permitirá que Semenya vuelva a demostrar su potencia sobre las pistas.

Reuters
JOHANNESBURGO.- La corredora Caster Semenya, campeona mundial, podrá volver a competir inmediatamente, anunciaron el martes las autoridades del atletismo mundial.

El organismo rector de ese deporte dio la luz verde a Semenya en una declaración el martes según la cual "la Federación Internacional del Atletismo Aficionado acepta las conclusiones de un panel de expertos médicos de que ella puede competir inmediatamente".

La declaración agrega que "el proceso iniciado en el 2009 en el caso de Caster Semenya ya se ha completado" y dice que los detalles médicos sobre el caso de la atleta sudafricana de 19 años permanecen confidenciales y que el organismo no formulará más comentarios.

Semenya había quedado inactiva durante once meses después de someterse a exámenes para comprobar su feminenidad después de ganar los 800 metros en el mundial de atletismo en agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?