EMOLTV

Jorge Larrionda justificó su error al no cobrar gol de Inglaterra a Alemania

El árbitro uruguayo dijo no lo sancionó porque "no estaba absolutamente convencido".

06 de Julio de 2010 | 13:22 | ANSA
MONTEVIDEO.- El árbitro uruguayo Jorge Larrionda explicó hoy por qué no convalidó el que pasará a la historia de los Mundiales como el segundo "gol fantasma", esta vez en perjuicio de Inglaterra, no admitió su error y rechazó que esto haya "empañado" su carrera.

"El árbitro para sancionar debe estar absolutamente convencido", explicó Larrionda, quien señaló que ya se encuentra "un poco más relajado" tras su abrupta salida del Mundial de Sudáfrica, en declaraciones al sitio El Espectador recogidas por el portal Observa.

Sobre la polémica jugada en el partido de octavos de final que Alemania le ganó 4-1 a Inglaterra, cuando el duelo estaba 2-1 en favor del equipo de Joachim Lw y Frank Lampard marcó el 2-2 para los de Fabio Capello (no sancionado), Larrionda dijo que fue "muy difícil la apreciación de la situación". "La realidad es que los árbitros estamos focalizando la jugada sin saber cuál va a ser la jugada posible. El asistente siempre va a estar con el último defensa. El asistente (Mauricio Espinosa) estaba donde debía estar", destacó.

Larrionda añadió que "el árbitro central también estaba donde debía estar, en la entrada del área" e indicó que Espinosa estaba a 20 metros de la línea final y que por la velocidad del balón era imposible que llegara al banderín del corner antes que la pelota.

"Por lo tanto se debía decidir la situación en carrera y en movimiento. El asistente con la diagonal desde unos 20 metros y con muchos jugadores dentro del área. En realidad no se pudo ver dónde picó el balón" (medio metro adentro del arco), comentó.

"La sensación es por percibir lo que pasaba en el banco de suplentes en el primer tiempo. Cuando fuimos al vestuario vimos que era posible que hubiera pasado algo", admitió.

Sobre el uso de la tecnología para colaborar con el arbitraje, el uruguayo consideró que "puede ayudar", pero "tampoco va a poder abrir todos los ángulos y las posibilidades que tiene este deporte", aseveró.

Sobre su futuro, afirmó que va a tomarse tiempo para decidir. "Estoy en el cierre de mi carrera. Tenemos tres años por delante. Hoy por hoy soy árbitro", comentó Larrionda, de 42 años."Esta es una carrera que me ha dado mucho personalmente y de ninguna manera se va a empañar por una pelota", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?