Tabárez explicó la salida de Forlán en la mitad del segundo tiempo.
ReutersCIUDAD DEL CABO.- El técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez se declaró este martes "orgulloso" de los jugadores de la 'Celeste' después de su eliminación en semifinales del Mundial sudafricano por Holanda (3-2) en Ciudad del Cabo.
"Este partido fue digno de una semifinal del Mundial. Estoy orgulloso de mis jugadores", afirmó el técnico, cuyo equipo ha logrado su mejor Mundial desde México 1970 al llegar hasta las semifinales y disputará el sábado el partido de consolación contra el perdedor del encuentro del miércoles entre España y Alemania.
"Aceptamos la derrota frente a un adversario mejor que nosotros. Estamos tristes, porque no estuvimos lejos", añadió el técnico charrúa.
Además el entrenador charrúa, quien dirigió por segunda vez a la Celeste en una Copa del Mundo, explicó que el cambio de Diego Forlán en el segundo tiempo se debió a que el delantero no estaba en el 100%.
"Desde el minuto uno Forlán jugó con molestias. ¿Usted cree que yo sería tan idiota de sacar a Forlán si él pudiera seguir jugando a toda su capacidad?", respondió algo molesto el Maestro.
Sobre la jugada del supuesto offside en el gol de Wesley Sneijder Tabárez fue claro: "Acabo de ver las imágenes del segundo gol. Fue evidente el fuera de juego, pero no es el momento de andar llorando, ni de andar buscando excusas".
Sobre su continuidad como técnico de Uruguay, el Maestro dijo que "no me puedo postular. Todo dependerá de que haya una propuesta y de que a partir de eso la podamos estudiar. No sería capaz de decir que no a una propuesta del fútbol uruguayo, la estudiaría y luego decidiría. pero no es el momento".