EMOLTV

Capitán checo confía en experiencia de Ivo Minar para vencer a Chile en Copa Davis

Además el propio jugador aprovechó de recordar que tiene buen registro sobre Aguilar y Capdeville. "Seguramente es una ventaja, sobre todo a nivel mental", dijo el segundo singlista de los europeos.

06 de Julio de 2010 | 17:29 | Emol
imagen

Jan Hajek es, tras las bajas de Berdych y Stepanek, la mejor raqueta de los checos.

Vladimir Bigorra, El Mercurio
SANTIAGO.- El equipo checo de Copa Davis dio su conferencia de prensa oficial, en que manifestaron confianza para quedarse con la serie ante Chile en Coquimbo, pero teniendo presente que juegan de visita y que los equipos son muy parejos.

"Aunque vengamos sin Berdych ni Stepanek, hemos venido aquí a ganar" dijo Vladislav Navratil, el capitán del team europeo, "y mis jugadores van a dar lo máximo de si mismos para vencer a Chile".
 
Sobre la nominación de Ivo Minar, Navratil reconoció que había otros jugadores checos mejor rankeados, pero dijo que "la Copa Davis no es sólo ranking, también importa el momento y la experiencia de los jugadores. Ivo está jugando bien y ya ha jugado Copa Davis antes".
 
Minar reconoció que tiene buen registro ante tanto Aguilar como Capdeville. "Seguramente es una ventaja, sobre todo a nivel mental, pero estamos en Copa Davis de visita. Trataré de jugar de la mejor forma posible".
 
"No damos por seguro ningún punto" dijo el capitán Navratil, "pues Chile tiene buenos singlistas y el dobles le hizo un gran partido a Israel en marzo. Habrá que esperar y ver partido a partido".

El primer singlista, Jan Hajek, no mostró presión por ser el singlista número uno de la República Checa ante la ausencia de sus dos mejores jugadores.

"Somos tenistas profesionales y estamos acostumbrados a tener presión. Somos dos equipos muy parejos, los rankings y los niveles de juego son parecidos, quizás nuestro doble es superior y por ahí podríamos tener una ventaja, pero Chile tiene a su favor ser locales y el público. Estará muy equilibrado, pero creo que podemos ganar", dijo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?