EMOLTV

Carmona sueña con jugar en la Lazio: "Los sigo desde pequeño, cuando estaba Salas"

El chileno que milita en la Reggina, aún no sabe donde jugará la próxima temporada. Eso sí, tiene claro que desea seguir en Italia, ojalá en la Serie A.

07 de Julio de 2010 | 07:52 | Emol / EFE
imagen

De pasar a la Serie A, Carmona podría tener su revancha ante Maicon.

AFP
ROMA.- El internacional chileno Carlos Carmona, que actualmente juega en la Segunda División italiana, sueña con saltar a la Serie A con el Lazio, el equipo que "seguía desde pequeño cuando estaba (Marcelo) Salas", que estuvo en las filas del equipo romano donde consiguió el título.

"Cualquier jugador querría jugar en el Lazio y en una ciudad como Roma. Aunque yo todavía soy jugador de la Reggina", afirma Carmona en una entrevista que publica hoy el diario romano Corriere dello sport, en la que el futbolista confiesa que le gustaría permanecer en Italia.

El chileno, que volverá la próxima semana a Italia después de haber disputado el Mundial de Sudáfrica con su selección, asegura que le gustaría "construir una bonita carrera" en la Liga italiana, "un gran campeonato, uno de los más bonitos del mundo", según el jugador.

En las últimas semanas los medios deportivos han barajado un posible fichaje del jugador por el Fiorentina italiano y han apuntado a un interés del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, por el centrocampista.

Aunque el ex Coquimbo, valorado en seis millones de euros,  fue claro sobre ese rumor: " Sinceramente, no sé nada de eso".

Además, Carmona aprovechó de hablar de la participación de Chile en el Mundial. "Con Bielsa, la actitud de Chile ha cambiado. Fue emocionante enfrentar a Brasil: su potencia es impresionante al igual que sus jugadores", dijo.  

No sé todavía dónde voy a jugar el próximo año. Ahora estoy de vacaciones en Chile, me gusta las fiestas con mi familia, regresará a Italia alrededor de 15 de julio. Yo soy un jugador de Reggina, tengo mucho que el presidente Foti. Mi abogado Pastor no he dicho nada. Sin embargo, Lazio es un gran equipo, la siguió cuando estaba Salas. Cualquier jugador quiere jugar en Roma, un equipo como los Biancocelesti. Todavía estaría en Italia, estoy muy bien. Barcelona? Sinceramente, no sé nada de eso, espere ...".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?