EMOLTV

Barriga de Ronaldinho no impide que Flamengo, Palmeiras y Milan se lo peleen

Quien fuera el mejor jugador del mundo en 2004 y 2005 hoy acapara más atención por su evidente sobrepeso que por su fútbol. Igual, en su país sueñan con repatriarlo.

07 de Julio de 2010 | 10:41 | Emol
imagen

Los niños parecen preguntarse cómo su ídolo llegó a ponerse tan gordo.

Diario Marca

SANTIAGO.- Está bien: Ronaldinho levantó su nivel a fines de la temporada pasada jugando por el Milan e incluso tuvo el apoyo de muchísima gente para que Dunga lo llevara al Mundial. Pero claro, hay que ser realistas, el jugador que brilló en el Barcelona desapareció. Para siempre

A pesar de su nivel futbolístico (con destellos intermitentes) y de su figura poco atlética, grandes equipos del mundo siguen queriéndolo entre sus filas. Quizás por el dinero que entra por conceptos de publicidad, quizás porque aún tienen fe que aparezca el Ronaldinho modelo 2004-2005. Da igual, lo quieren.

Su actual club, el Milan, anunció que desea que el brasileño continúe defendiendo la camiseta rossonera. El asistente técnico del equipo, Mauro Tassotti, dijo que el cree que el jugador se quedará, porque "no existen ofertas por él".

A pesar de esas palabras, desde la patria del Gaucho, llegan versiones de que dos de los equipos más grandes del país ansían con repatriarlo.

Palmeiras le ofreció un contrato por cuatro temporadas y 600.000 dólares mensuales, propuesta que cuenta con el aval de Luiz Felipe Scolari, el nuevo entrenador del equipo.

La expectativa de Palmeiras es que Milan deje libre a Ronaldinho por un precio acorde a la realidad brasileña, debido a que el DT milanés, Massimiliano Allegri, no lo tendría en sus planes.

El otro interesado es el Flamengo, cuyos dirigentes mantuvieron tres reuniones con Ronaldinho, mientras éste vacacionaba en Rio de Janeiro, y le ofrecieron 4,5 millones de euros por un año de contrato.

El futuro profesional de Ronaldinho comenzará, de aquí y hasta que se cierre el libro de pases europeo, a estar en las primeras planas deportivas, mientras que si no baja de peso, su barriga seguirá siendo víctima de los paparazzis del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?