EMOLTV

Mundial: Periodista británico será enjuiciado en Sudáfrica

Simon Wright, del Sunday Mirror, compareció hoy en un tribunal y enfrentará cargos por intentar burlar la justicia y violar las leyes migratorias.

07 de Julio de 2010 | 12:38 | AP
imagen

Simon Wright enfrenta una situación complicada ante los tribunales sudafricanos.

AP

CIUDAD DEL CABO.- El periodista de un tabloide británico arrestado tras ser acusado de facilitar el ingreso al camarín de la selección inglesa de un hincha y luego encubrirlo tras un partido del Mundial, enfrentará un juicio este fin de semana.

Simon Wright, periodista del Sunday Mirror, compareció el miércoles en un tribunal y enfrentará cargos por intentar burlar la justicia y violar las leyes migratorias.

La policía dijo que Wright estuvo involucrado en "orquestar" un intento para dejar mal parada la seguridad del torneo después que Pavlos Joseph entró al vestuario de Inglaterra en el estadio de Ciudad del Cabo el 18 de junio. El juicio será el sábado y el domingo.

En el momento del arresto de Wright el 28 de junio, en jefe de la policía sudafricana Bheki Cele dijo que el periodista del Mirror admitió haber dado albergue y haber entrevistado a Joseph mientras la policía buscaba al fanático.Cele indicó que Wright alegadamente le pagó un hotel a Joseph utilizando un nombre falso.

Wright también tenía un contrato con Joseph para obtener entrevistas exclusivas por siete días "después que se convirtió en noticia", según Cele. Los cargos contra Joseph por entrar a una zona prohibida fueron desestimados tras pagar una multa de 100 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?