EMOLTV

Público de la Cuarta Región aún no prende con la Copa Davis

Ante una posible baja en los ingresos, el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, aseguró que las arcas están “relativamente financiadas”.

07 de Julio de 2010 | 13:05 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Coquimbo
imagen

Coquimbo no se entusiasma aún con la Copa Davis.

Cristián Soto, El Mercurio

COQUIMBO.- La ausencia de Fernando González y un Mundial de Fútbol aún en desarrollo han mermado el interés del público de la Cuarta Región para seguir los duelos por los cuartos de final de Copa Davis, entre Chile y República Checa.

Este viernes, a partir de las 10:00 horas, comienza la serie en la arcilla del Enjoy Tennis Center y hasta ahora la ausencia de los hinchas en Coquimbo es un tema que preocupa a la Federación de Tenis.

Al respecto, el presidente de la entidad, José Hinzpeter, reconoció a Emol que “lamentablemente existe una baja en la venta de entradas. Espero que la gente llegue, pero hasta el minuto no es suficiente para un espectáculo de esta naturaleza”.

”Creemos que la gente tiene que motivarse, el público de la Cuarta Región debe despertar y venir a apoyar al equipo. No fue fácil llegar a cuartos de final, República Checa es un país con historia tenística y aunque no vienen todos sus jugadores ellos no van a regalar nada”, agregó el abogado

Y reflexiona: “Las cosas en el tenis no han sido fácil este año en Copa Davis, en lo que a organización se refiere. Tuvimos Austria con todos los problemas, Israel con terremoto, tenemos Mundial y ahora una lluvia fuerte que hace que la cancha no se pueda ocupar, entonces no ha sido muy gentil las circunstancias adicionales al evento”.

Ante eso, Hinzpeter insiste en que “la gente tiene que sentir que hemos hecho un esfuerzo, que hemos logrado superar todas la diferencias y que vengan a apoyarnos”.

Aseguró que ante una posible baja en los ingresos del evento, “la Copa Davis está relativamente financiada y también los gastos que cubrir, pero también necesitamos recursos para los programas propios de la federación, como los proyectos de menores que son tan necesarios y cuesta tanto conseguir auspiciadores”.  

Por último y sobre el ambiente que existe al interior del plantel, el timonel del tenis afirmó que “el equipo esta perfectamente bien, entrenando todos con mucha motivación de que se puede alcanzar la meta de llegar a semifinales”.