EMOLTV

Las claves que tendrá la final del Mundial

Se enfrenta el pragmatismo holandés con el buen pie de los españoles.

07 de Julio de 2010 | 17:15 | Emol
imagen

Robben y Sneijder, una dupla que hace historia con Holanda.

Reuters
SANTIAGO.- Ya están definidos los dos equipos que irán por la Copa del Mundo. Holanda y España jugarán este domingo la final del Mundial Sudáfrica 2010. Será el choque de dos escuelas, una del pragmatismo y la otra del toque, del buen pie.

Holanda no es un equipo que sale a matar al rival, más bien basa su juego en un orden táctico que espera el momento justo para marcar en el arco rival, con dos jugadores que hacen la diferencia de mitad hacia arriba: Wesley Sneijder y Arsen Robben.

Pero no será fácil para esta dupla, porque al frente tendrán a la mejor defensa del certamen: Sólo dos goles han recibido en su pórtico los españoles.

Para los naranja se presentará un partido muy parecido al que disputaron con Brasil, donde los sudamericanos, sobre todo en primer tiempo, les robaron el balón, tuvieron las mejores opciones, pero no liquidaron y eso les pasó la cuenta en el segundo lapso, donde los de Bert van Marwijk aprovecharon sus pocas opciones y se quedaron con el partido.

Quizás esa es una de las características más importantes de Holanda, la efectividad. No llegan mucho, pero en el área son letales. Su línea defensiva de volantes, con Van Bommen como estandarte, es fundamental también en el trabajo de recuperación  de balón y apertura del terreno de juego. De ahí nacen sus ataques.

Al frente, eso sí, estará España, un equipo que ha ido de menos a más, con un peak de rendimiento en la semifinal ante Alemania este miércoles.

La "Roja" europea es el equipo con más posesión de balón y eso hace también que sean los menos batidos del torneo, porque su mejor defensa es la retención en el medio. Ahí basan su poderío con dos jugadores que están a otro nivel: Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Tuvieron una prueba de fuego ante Alemania, la que parecía merodear lo imposible, pero la sacaron adelante con clase y lo que mejor saben: tocar el esférico.

La final se peleará en mediocampo, ahí donde la contención de Holanda tratará de frenar el circuito español, que de funcionar parece una tarea perdida, pero la especialidad de la casa holandesa es hacer práctico el fútbol, no desesperarse y tocar para que Robben y Sneijder hagan lo que saben... Será un lindo partido...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?