EMOLTV

Colo Colo venció por penales a Olimpia de Paraguay en un amistoso en Antofagasta

El cuadro de Diego Cagna se impuso por 4-2 en la tanda definitiva, tras igualar en dos durante los 90'. Anotaron, Macnelly Torres y Matías Quiroga.

08 de Julio de 2010 | 01:22 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo mantuvo el invicto que posee en esta "pretemporada mundialera" tras derrotar por penales a Olimpia de Paraguay, en un duelo amistoso disputado en el estadio Regional de Antofagasta.


Los pupilos de Diego Cagna se pusieron en ventaja con un gol del cafetero Macnelly Torres, quien definió con una "cucharita" ante la salida del golero.


Pero a los 24 minutos, los guaraníes reaccionaron: Juan Palo Toro derribó a Bareiro en el área y el juez Puga no dudó en decretar la pena máxima, la cual fue convertida por Juan Carlos Ferreira.


Pero no sería todo. A los 30', el mismo Ferreira amortiguó de pecho un balón fuera del área y de media vuelta batió la resistencia del meta Olivares. Era la ventaja para los dirigidos por el ex jugador de Universidad Católica, José Saturnino Cardozo.


Pero los albos adelantaron sus líneas. Y frutos consiguieron: a los 35', el volante Matías Quiroga recibió un taco perfecto de Torres, y con una zurda violenta puso la igualdad en el mercador. Así se fueron al descanso.


La segunda etapa estuvo marcada por el dominio de los de Diego Cagna, quienes pudieron desnivelar el trámite en el minuto 71', cuando Miralles estrelló su remate cruzado en el travesaño. Fin del partido. Todo se definiría en penales.


Desde los doce pasos estuvieron certeros Miralles, Aráoz, Jorquera, y Roberto Cereceda, quien al más puro estilo del "Loco" Abreu, picó el balón ante la estirada estéril de Nicolás Peric.


En los paraguayos fallaron Lucas Prieto y Derlis Orrué.