EMOLTV

Grandes duelos marcarán el inicio de los cuartos de final de Copa Davis

David Nalbandian ante Nikolay Davydenko y Novak Djokovic versus Ivan Ljubicic son algunos de los partidos que se jugarán este viernes en distintas partes del mundo.

08 de Julio de 2010 | 08:54 | Emol
imagen

Este será el cuarto enfrentamiento por la Davis entre Davydenko y Nalbandian. El argentino lidera la serie por 2-1.

AP
SANTIAGO.- El duelo por los cuartos de final de Copa Davis entre Chile y República Checa está marcado sin duda por las grandes ausencias en ambos equipos.

Por el lado de los nacionales no estará Fernando González (23°), mientras que los europeos sufren las bajas de Tomas Berdych (8°), reciente finalista de Wimbledon, y de Radek Stepanek (27°). Así, los mejores rankeados en Coquimbo son Jan Hajek (94°) y Nicolás Massú (101°).

Pero eso sólo pasa en suelo nacional, porque en las otras tres llaves que se disputan en el Grupo Mundial, el viernes será un día de partidos imperdibles.

En Moscú se verán las caras a primera hora el ruso Nikolay Davydenko (6°) ante el argentino David Nalbandian (153°, ranking que no representa para nada el verdadero nivel de un ex top 3).

El segundo partido, medirá a Mikhail Youznhy (14°) ante Leonardo Mayer (58°). Igual el equipo trasandino sufre las importantes deserciones de Juan Martín del Potro (7°) y de Juan Mónaco (28°).

En otra llave, los españoles aunque no cuentan con Rafael Nadal (1°) presentarán un equipo de lujo en su visita a Francia. El match lo abrirá David Ferrer (12°) ante Gael Monfils (17°).

En segunda instancia Fernando Verdasco (10°) buscará darle el punto a los hispanos cuando se mida ante Michael Llodra (35°), quien ingresó al equipo galo en reemplazo de Jo-Wilfried Tsonga.

El último choque será entre Croacia y Serbia y se iniciará con un duelo de lujo. Novak Djokovic (2°) irá contra el local Ivan Ljubicic (16°). Y el día viernes lo cerrarán el ascendente Viktor Troicki (44°) y Marin Cilic (13°).

Es evidente que por ranking, el match que se disputará en la arcilla coquimbana será el de más bajo nivel. Pero claro, uno que sabe de partidos maratónicos y de triunfos históricos estará en cancha: Nicolás Massú.