Este será el encargado de elegir al nuevo DT cruzado.
Photosport
SANTIAGO.- "En el último tiempo ha habido una serie de desavenencias que se acrecentaron y como se dice, 'tanto va el cantaro al agua que al final termina rompiéndose", esas fueron las palabras con las que el presidente de la UC, Jaime Estévez, comenzó la conferencia de prensa en la que explicó la salida de Marco Antonio Figueroa de la banca cruzada.
Luego siguió y fue más preciso: "Se va, porque perdió la confianza del directorio".
El mandamás de Católica lamentó la salida del ex delantero, porque "soy un hombre que cree en los procesos, pero sobre todo, yo tengo que defender los intereses del club".
En la ocasión, Estévez aprovechó de presentar al nuevo gerente técnico, José María Buljubasich, quien será el encargado entre otras cosas, de elegir al nuevo entrenador cruzado.
El ex arquero del club ya dio algunas pistas sobre quién va a suceder al "Fantasma". "Es importante que la persona que venga conozca el medio local. Además, a mí siempre me sorprenden los entrenadores jóvenes que tienen más información que la que uno cree".
También señaló que una caracterpística importante será que el DT "que llegue a Católica tiene que estar dispuesto a trabajar en conjunto".
En cuanto a la fecha en que será anunciado el nuevo estratega, Buljubasich dijo que "vamos a tratar de que sea lo antes posible. Desde el momento que me comunicaron mi cargo comencé a barajar nombres y a comunicarme con ellos para ver su disposición".
Otra de las funciones de Buljubasich será proponer los refuerzos al directorio, aunque el presidente de la institución recalca que la base del equipo deberá ser formada en casa. "Bielsa nos ha dado una lección, haciendo debutar a jugadores en la selección que no habían jugado aún en los clubes, por eso desde ahora apostaremos por nuestra cantera", cerró el regente.