Nicolás Massú debería dar el primer punto a Chile en Coquimbo.
Héctor Yáñez, El MercurioCOQUIMBO.- A un día para que se inicien los duelos entre Chile y República Checa, por los cuartos de final de Copa Davis, este jueves se sorteó el orden de las parejas que abrirán la llave en la arcilla del Enyoy Tennis Center de Coquimbo.
De acuerdo a lo que arrojó el movimiento de las bolillas, el primer singlista de los chilenos, Nicolás Massú (101º de la ATP), será el encargado de dar el vamos a la serie ante los checos.
Mañana, a partir de las 10:00 horas, el viñamarino se medirá ante el dos del elenco europeo, Ivo Minar (247º), quien viene reapareciendo en el circuito luego de una sanción de nueve meses que sufrió tras dar positivo por methylhexanamina en la serie de cuartos de final ante Argentina, en julio del año pasado, cuando ocupaba el puesto 62º, su mejor ranking.
Massú y Minar no registran encuentros previos al decisivo match de este viernes.
Posterior a este partido, será el turno para del segundo singlsita del equipo nacional, Paul Capdeville (186º), quien desafiará al uno de República Checa, Jan Hayek (94º).
El tenista de Vitacura nunca ha enfrentado al europeo, que en su carrera profesional no ha ganado ningún título y su mejor ubicación en el escalafón mundial fue 71º, el 11 de noviembre de 2006.
En tanto, el partido de dobles se disputará este sábado desde las 12:00 horas en el recinto coquimbano. Por Chile están inscritos para jugarlo Paul Capdeville junto a Jorge Aguilar. Mientras que los duelos del domingo comenzarán a las 10:00 horas.
La confianza de Paul
El segundo singlista del equipo chileno, Paul Capdeville, reconoció estar muy feliz por la nominación del capitán Hans Gildemeister para enfrentar este viernes su duelo ante el checo Jan Hayek. "Estoy con muchas ganas de hacer un muy buen partido. Para mí no ha sido un buen año, he tenido que hacer mucho esfuerzo, pero llego en un muy buen momento para jugar la serie".
El oriundo de Vitacura agregó que "vengo jugando con más confianza, me siento capacitado para este tipo de partidos y hoy es un honor jugar en cuartos de final, ojalá podamos ganar la serie".