EMOLTV

Mirosevic fustigó a la dirigencia de Católica por la salida de Figueroa

"No era el momento adecuado. Habíamos logrado una identidad futbolística", reclamó el capitán cruzado.

08 de Julio de 2010 | 13:38 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

A Mirosevic no le gustó la repentina salida de Figueroa.

Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- El primer entrenamiento de Universidad Católica sin Marco Antonio Figueroa a la cabeza fue distendido. Risas y bromas por la cantidad de prensa reinaron en la práctica que dirigió el entrenador ayudante, Rodrigo Astudillo.

Pero eso, según lo que dijo el capitán cruzado, Milovan Mirosevic, no se debió a la ausencia del "fantasma". Es más, el plantel parece no estar conforme con la repentina salida del DT. "No era el momento adecuado. Habíamos logrado una identidad futbolística", dijo Mirosevic, reclamando por la partida del hasta ayer técnico del cuadro universitario.

Agregó que "a una semana de comenzar el torneo es muy complicado cambiar de cuerpo técnico".

Además, Mirosevic, le mandó un mensaje al próximo adiestrador de Católica: "Es inevitable que el entrenador que llegue imponga sus ideas de juego, pero hay cosas que como grupo tenemos muy buenas y esperamos que las respete, así como que él potencie lo que vea más bajo".

Sobre las razones que gatillaron la salida de Figueroa, el volante aclaró que a ellos, al igual que a todo el mundo, los tomó por sorpresa. "Nadie lo veía venir. Hoy el presidente (Jaime Estévez) nos comunicó las razones. Al final se trató de un roce entre el cuerpo técnico y la directiva", contó.

¿A Ecuador los pasajes?

Hace un buen tiempo que se viene hablando de la llegada de Milovan Mirosevic al Barcelona de Ecuador. Y durante el receso por el Mundial ese idilio tomó nuevamente bastante fuerza hasta el punto de que la prensa de Guayaquil lo daba por firmado.

Este jueves, el mediocampista se hizo cargo del tema y aclaró que "todo depende de Católica. Yo ya di mi punto de vista y tengo que esperar".

"Es una muy buena oferta; es la seguridad de un contrato largo, que a mi edad se valora mucho", agregó el capitán cruzado, quien además fue claro en decir que no quiere comenzar el torneo sin tener claro su futuro.