EMOLTV

Carles Puyol podría jugar su último partido por España en la final del Mundial

El héroe hispano en la victoria que les dio el paso a la final de Sudáfrica 2010 no quiere cargar con favoritismos. "Una final siempre está al 50 por ciento", dijo.

08 de Julio de 2010 | 14:54 | DPA
imagen

''La verdad es que son momentos que hay que vivirlos, más para un jugador como yo, que no está acostumbrado a marcar goles'', dijo Puyol.

AFP

POTCHEFSTROOM.- A sus 32 años, el central del Barcelona, Carles Puyol, podría disputar en Soccer City su último partido como internacional, aunque su decisión final la aplazó hasta que termine el campeonato.

"Lo que nos queda por delante es muy bonito. Después ya habrá tiempo para valorar estas cosas. La decisión la tomaré con (el entrenador Vicente) del Bosque y (el director deportivo Fernando) Hierro. Después de la final ya habrá tiempo para esto", aclaró.

Además, Puyol revivió hoy su histórico gol del miércoles en Durban ante Alemania, que metió a su país por primera vez en la final de un Mundial de fútbol.

"Es un gol muy importante, estoy contento y feliz porque el equipo está donde se merece, en la final", dijo el autor del 1-0 con el que España se impuso en las semifinales.

"La verdad es que son momentos que hay que vivirlos, más para un jugador como yo, que no está acostumbrado a marcar goles", recordó el jugador del Barcelona en Potchefstroom, donde la selección española tiene su cuartel general.

El defensa español contó que ya había intentado la jugada en la primera mitad, pero que no había salido bien. "En el descanso le insistí a Xavi (Hernández) que la pusiera y salió perfecto", contó."Ahora falta el último paso, pero estamos con muchísimas ganas y muchísima ilusión", añadió.

España se enfrenta a Holanda en la final del domingo en Johannesburgo."Esperemos que se vea un gran partido y que gane España. Son dos selecciones que quieren jugar al fútbol, con jugadores de mucho talento. Y eso favorece el espectáculo", aseguró.

Puyol, uno de los jugadores más veteranos del equipo, quitó importancia a la etiqueta de favorito con la que España afronta el partido. "Una final siempre está al 50 por ciento", aseguró.

"Desde el principio nos dieron como favoritos, pero perdimos el primer partido y ya éramos un desastre. Nosotros vamos a lo nuestro. Estamos tranquilos y esperando el domingo", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?