El ''rayo'' volvió con todo.
ReutersLAUSANA.- El campeón mundial y olímpico jamaiquino Usain Bolt se adjudicó hoy los 100 metros llanos en 9,82 segundos en el que fue su regreso a las pistas tras más de un mes de ausencia por lesión.
Bolt igualó el mejor registro de la temporada de su compatriota Asafa Powell en una competencia de atletismo en Lausana, donde por consejo de sus médicos no correrá la prueba de los 200 metros llanos.
Esto para no forzar su talón de Aquiles, apenas recuperado de la lesión que lo había alejado de las pistas.
Bolt, que ostenta el récord mundial en ambas distancias, se impuso hoy a su joven compatriota Yohan Blake, que completó la prueba con un tiempo de 9,96 segundos.
Con un viento de 0,5 metros por segundo, el hombre más rápido del planeta sacó progresivas ventajas a sus competidores y completó la prueba con una ovación del público mientras hacía flamear la bandera jamaiquina.
La prueba de 100 metros fue especialmente incluída en la reunión de Lausana, etapa de la Diamond League, y para ello fue necesaria la autorización de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Con un registro de 9,82 segundos y un viento favorable de 0,6 metros por segundo, había completado el hectómetro Powell el 10 de junio durante la Golden Gala de Roma. Bolt y Powell se medirán mano a mano el 16 de julio en el Stade de France, de París, de no mediar inconvenientes.