James dice que va a Miami en busca de coronar su carrera con un título.
Reuters
MIAMI.- Durante sus años en las filas de los Cavaliers de Cleveland, fue notorio que a LeBron James le faltaba una estrella en plenitud que apoyara su gran talento para buscar un título. Ahora, el astro de la NBA no tendrá uno, sino dos acompañantes estelares.
James anunció el jueves que jugará la próxima temporada en el Heat de Miami, donde también militan Dwyane Wade y Chris Bosh.
El alero hizo el esperado anuncio en un programa especial de ESPN, transmitido el jueves por la noche desde Greenwich, Connecticut, y el astro de la NBA no perdió tiempo en hacer una predicción que parece sensata: "Seremos un equipo realmente bueno".
El anuncio puso fin a semanas de silencio y especulaciones, y James, dos veces nombrado el jugador más valioso de la NBA, dijo que optó por marcharse al Heat y dejar a los Cavs luego de siete años de buscar sin éxito el título que seguramente merece.
Miami representa "la mejor oportunidad de ganar, ahora y en el futuro", consideró James. "Ganar es algo muy importante para mí", agregó.
El Heat armó así un equipo estelar, luego de amarrar el miércoles las contrataciones de Wade y Bosh. El trío de estrellas es quizás la combinación de fichajes más destacada en la historia de la NBA.
El presidente del Heat, Pat Riley, fue el artífice de los fichajes, con los que buscará una serie de títulos en Miami.
Y para Cleveland, una ciudad que durante generaciones ha tenido equipos poco competitivos, el adiós largamente temido de James representa una derrota incluso más dolorosa.
Su máximo ídolo ya no tendrá su casa en Cleveland, y la ciudad no vislumbra un título en el futuro cercano.
James dijo que tomó la decisión el jueves por la mañana, y sabe que ésta no sería una buena noticia en Ohio. "Ellos pueden tener desde luego emociones encontradas", dijo James, quien sin embargo añadió que Akron, Ohio, "siempre será como mi hogar".