Forlán espera celebrar este sábado para darle el tercer puesto a Uruguay.
EFE
PORT ELIZABETH.- El delantero Diego Forlán, uno de los candidatos a Botín de Oro del Mundial, sostuvo hoy que Uruguay tratará de imponer su estilo de juego frente a Alemania, en el partido por el tercer puesto, que se jugará este sábado en Port Elizabeth.
"Creo que el partido será atractivo. Alemania juega muy bien. Pero nosotros tenemos nuestro estilo de juego. Lo tratamos de utilizar en toda la Copa del Mundo", dijo el artillero en rueda de prensa en la concentración de la Celeste, en esta ciudad sede del encuentro que define el tercer y el cuarto lugar.
Segundo en la tabla de cañoneros con cuatro conquistas, Forlán dijo creer que "se puede dar un buen partido, pero el objetivo de Uruguay es conseguir el tercer puesto", en Sudáfrica 2010.
En una rueda exclusiva para la prensa internacional, tras dialogar con periodistas de su país, el goleador admitió estar "un poco cansado, son bastantes partidos (en el Mundial) y éstos son los últimos entrenamientos, pero después de un año intenso, es normal".
"Voy a llegar bien al encuentro", indicó el atacante, quien debió ser reemplazado el martes en el partido de semifinales contra Holanda, que su equipo perdió 3-2, al no encontrarse físicamente en su plenitud.
El cambio fue dispuesto por una molestia muscular que arrastraba desde antes de comenzar el partido, pero que no le impidió de nuevo convertirse en el líder ofensivo de la escuadra, e incluso marcar el empate parcial con un hermoso remate de media distancia.
"Quiero expresar el agradecimiento a la gente que nos ha respaldado. Lo importante aquí es lo colectivo y tener la oportunidad de alcanzar el tercer puesto", afirmó el delantero que en la última temporada defendiera al Atlético de Madrid de España.
Forlán dijo que no está pensando en la posibilidad de consagrarse artillero mayor de la Copa y dijo que "lo individual es secundario. Si llega, mejor, pero no se trata de buscarlo".
"Quiero aportar lo mío para ayudar a que Uruguay pueda salir tercero, y eso es lo que queremos", dijo el futbolista que logró su consagración internacional en Sudáfrica.
Forlán aseguró que "Uruguay está muy bien para este partido, hemos venido aquí con el objetivo del tercer puesto y estaremos felices de conseguirlo". Para la final, en tanto, le dio más chances a España por sobre Holanda.