EMOLTV

Sujeto que ingresó a la cancha en duelo Alemania-España deberá pagar 315 euros

"Espontáneo" además deberá irse de Sudáfrica este viernes. No era su primera invadiendo campos de fútbol.

08 de Julio de 2010 | 23:09 | ANSA
imagen

Mario Ferri no se llevó una sanción mayor, ya que el juez estimó que sus fines eran pacíficos.

EFE

DURBAN.- Mario Ferri, el italiano de 23 años que ingresó al campo de juego en la semifinal que España le ganó 1-0 a Alemania en Durban, en el Mundial de Sudáfrica, deberá pagar 315 euros de multa.

Así lo infórmó el cónsul italiano en Durban, Ugo Ciarlatani, quien asistió a Ferri durante la audiencia judicial.

Ésta no es la primera vez que el joven realiza una invasión de un campo de juego durante un partido, pero en este caso no habrá contemplaciones y deberá abandonar Sudáfrica mañana mismo.

Ferri ingresó a la cancha el miércoles a los 4 minutos del primer tiempo luciendo una casaca azul con el emblema de Superman, una inscripción dirigida al delantero italiano Antonio Cassano, su ídolo, y otra pidiendo paz en el mundo.

Antes de ser detenido por los agentes de seguridad, logró saltar al campo tocando una vuvuzela roja.

En la breve audiencia de hoy, a la que asistieron una decena de periodistas, el juez entendió que su intención era pacífica y sólo le aplicó una multa.

Ferri había sido protagonista de hechos similares en noviembre de 2009 en Pescara, durante el amistoso Italia-Holanda, y en el partido Sampdoria-Napoli por el pasado campeonato.

Según algunos medios sudafricanos, Ferri ingresó al estadio el miércoles en silla de ruedas y logró ocupar el espacio reservado para los minusválidos. Fue desde allí que saltó al campo de juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?