ATLANTA.- Los seguidores de los Hawks de Atlanta celebraron hoy la firma oficial del contrato por seis temporadas y 123,7 millones de dólares del escolta Joe Johnson, que asegura su continuidad como jugador franquicia.
Después de haber entrado en el mercado de los agentes libres y ser considerado candidato a ir a equipos como los Knicks de Nueva York, Cavaliers de Cleveland y Nets de Nueva Jersey, Johnson al final decidió que su sitio era seguir en el joven equipo de los Hawks, que además le paga el máximo de salario.
El agente del jugador, Arn Tellem, dijo que la decisión de su cliente fue la correcta ya que cualquier otro equipo no le hubiese podido pagar más de 96 millones de dólares y cinco temporadas.
Por su parte, Johnson, de 29 años, admitió en un comunicado oficial que aunque había explorado otras oportunidades, Atlanta y los Hawks era la que deseaba asumir al final del proceso.
La continuidad de Johnson con los Hawks, que la pasada temporada logró promedios de 21,3 puntos, el undécimo en la lista de máximos encestadores de la liga, no es vista por los entendidos como la mejor decisión del equipo.
Johnson confirmó durante la fase final del campeonato que no tiene la clase de un súper estrella, aunque le hayan pagado como tal, y la eliminación en las dos últimas temporadas en la segunda ronda de los playoffs, en parte se debió al bajo rendimiento que tuvo su jugador franquicia.
Sin embargo, el gerente general de los Hawks, Rick Sund, dijo que la continuidad de Johnson había sido la gran prioridad de su equipo desde que concluyó la temporada regular y habían logrado su objetivo.
"Tenemos una plantilla con talento, juventud y experiencia", declaró Sund. "Estamos listos para dar el salto que necesitamos y entrar en la lucha directa por el título de la Conferencia Este".
Entre los jóvenes valores de los Hawks se encuentra el pívot dominicano Al Horford, que se ha convertido en uno de los jugadores claves en los triunfos del equipo, que la pasada temporada logró la tercera mejor marca de la Conferencia Este con 53 victorias.
La declaración de Sund, después de conocerse la continuidad de Dwyane Wade y la llegada de Chris Bosh Y LeBron James a los Heat de Miami, suena demasiado optimista.
La eliminación de la fase final le costó a Mike Woodson el cargo de entrenador, pero en su lugar los directivos de los Hawks pusieron a su hombre de confianza, el entrenador asistente Larry Drew, que tendrá la primera experiencia al frente de un equipo dentro de la NBA.