EMOLTV

Rafael Nadal le da una mano al Mallorca y se convierte en accionista del club

El tenista, reconocido hincha del Real Madrid, quiso salir en ayuda del equipo de su región natal, que atraviesa por severos problemas financieros.

09 de Julio de 2010 | 01:44 | Reuters
imagen

Nadal ya tiene hasta su propia camiseta del Mallorca.

EFE

MADRID.- El tenista Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, se convirtió en accionista del Real Mallorca, reportó el jueves el club de fútbol español, que atraviesa por severos problemas financieros.

"Es un honor poder ayudar al RCD Mallorca, ayudaré en lo pueda", dijo el flamante campeón de Wimbledon, según citó el sitio web del club.

"Es un orgullo formar parte de este nuevo proyecto formado por mallorquines. (Michael) Laudrup me gusta mucho como entrenador y como imagen del club", agregó el tenista.

Nadal, reconocido fanático del Real Madrid, nació y vive en Manacor, en las islas Balaeres.

Su tío Miguel Angel Nadal, ex defensor del Barcelona, será el segundo de Laudrup, que firmó la semana pasada para reemplazar a Gregorio Manzano como entrenador.

Mallorca, que lucha para hacer frente a deudas por 85 millones de euros (104 millones de dólares), ha quedado bajo administración de un consorcio liderado por el ex entrenador Llorenc Serra Ferrer.

El equipo terminó quinto en la última liga doméstica y clasificó para disputar la Europa League la próxima temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?