PARÍS.- El australiano Casey Stoner, de 24 años, campeón del mundo de MotoGP en 2007, dejará Ducati la próxima temporada y pilotará una moto Honda, anunció este viernes el constructor japonés.
Sexto en la clasificación general del Mundial-2010, a 100 puntos del líder, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), Stoner debutó en MotoGP en 2006, con una Honda de la escudería LCR, antes de pasarse a Ducati.
El equipo Honda para 2011 será presentado en los próximos meses, anunció el constructor de motos en un comunicado.
"Estamos encantados de que Casey vuelva a Honda el año que viene. Es uno de los mejores pilotos y nos dará velocidad y experiencia", dijo el vicepresidente de Honda Racing Team (HRC), Shuhei Nakamoto.
"Ya tenemos a dos pilotos rápidos y experimentados, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, segundo y tercero del Mundial. El Honda Racing Team espera que se queden en el equipo para constituir una escudería de primera línea", añadió.
Tras un muy mal arranque de temporada (dos caídas en las tres primeras carreras, en Qatar y en Francia), Casey Stoner logró su mejor resultado en el Gran Premio de Cataluña, la semana pasada, en el que quedó tercero.