EMOLTV

Miguel Pinto podría reforzar a club de la Primera División española

El Hércules, que ascendió a la Liga la temporada pasada, tiene al portero de la U como opción si es que falla la contratación del argentino Bizarri.

09 de Julio de 2010 | 08:11 | Emol
imagen

La podría seguir perdiendo a sus figuras de cara al segundo semestre: ya partieron Estrada y Montillo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hace un mes Miguel Pinto ya había hecho ruido en la península ibérica. El arquero de la Universidad de Chile sonó como refuerzo del Málaga y del Almería, opciones que se diluyeron con el paso del tiempo.

Pero finalizada la participación de la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica, el nombre del meta vuelve a sonar en España.

Resulta que el Hércules, equipo subcampeón del ascenso español y que por lo tanto jugará en la Primera División la temporada venidera, está en busqueda de refuerzos para afrontar el gran desafío, y quiere partir desde atrás, por el arco.

Según el diario español AS , la prioridad número uno del equipo es el argentino Albano Bizarri, actualmente en la Lazio italiana y que ya tuvo un amplio paso por el fútbol hispano (desde 1999 hasta el 2007).

Pero el Hércules sabe que no será fácil contar con la carta del trasandino, por lo que ya busca opciones, dentro de las que está Pinto.

"Aunque Bizarri es una opción seria, el club sigue coleccionando ofrecimientos. El último en llegar a las oficinas del Rico Pérez ha sido Miguel Pinto, portero internacional con Chile", publica AS.

"El arquero sudamericano tiene contrato en vigor con el Universidad de Chile, aunque podría salir por unos 800.000 euros. De momento, los técnicos blanquiazules barajan su contratación, ya que es joven (26 años) y tiene pasaporte comunitario", agrega el matutino.

Al parecer, los representantes del portero de la selección están haciendo todo lo posible para que el meta azul emigre lo antes posible y se una a Claudio Bravo como representante nacional en la Primera División española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?