Por el momento Dunga no piensa en volver a dirigir.
AFP
SAO PAULO.- El ex entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Dunga, reconoció que la eliminación ante Holanda es una "herida" difícil de superar, defendió a Kaká y declaró que evitará ver la final del Mundial el domingo.
La derrota 2-1 ante Holanda por los cuartos de final "no se olvida, va a quedar una herida", apuntó Dunga, a horas de que ese equipo juegue por la corona ante España, en Johannesburgo.
"Ese partido no va a salir de mi cabeza, fue una fatalidad, los holandeses tuvieron dos oportunidades e hicieron dos goles" dijo el DT en las primeras declaraciones tras su retorno a Brasil.
"Nosotros jugamos un gran primer tiempo, algún día se va a analizar toda la historia y evaluar lo que ocurrió. Hicimos lo que teníamos que hacer", apuntó.
Recluido en su residencia de Porto Alegre, sur brasileño, Dunga concedió una entrevista telefónica al diario Estado de Sao Paulo, en la que elogió la actitud del astro Kaká, cuyo rendimiento fue criticado por la prensa local.
"Hacía cinco meses que Kaká no jugaba, la tendencia era que fuera creciendo durante la Copa y lo estaba logrando, no tengo nada que decir contra Kaká, él se entrenaba mañana, tarde y noche, hasta tuve que frenarlo", confesó Dunga.
También dijo que recibió propuestas de trabajo pero no piensa volver a trabajar en el corto plazo, pues ahora su prioridad es tomar vacaciones.
"Desde que volvi no vi ningún partido (del Mundial), sólo me enteré de los resultados", comentó. Consultado si observará por televisión la final entre Holanda y España respondió con un tajante "no" y contó que el fin de semana estará con su familia.