La belleza de Isinbayeva estará fuera de los torneos atléticos de la presente temporada.
ReutersMOSCU.- La campeona olímpica de salto con garrocha, la rusa Yelena Isinbayeva, no competirá esta temporada pero espera volver con más fuerzas el año próximo, dijo hoy su entrenador.
"Yelena comenzó con un entrenamiento liviano a fines de junio", declaró Vitaly Petrov, citado por medios rusos. "No estamos hablando de estar listos para las grandes competiciones sino sólo de intentar recuperar su físico y su técnica", agregó.
El entrenador explicó los motivos considerados para tomar la decisión. "Después de tres meses y medio de descanso ella necesitará dos meses para volver a su forma competitiva, por eso decidimos no apurar las cosas, no tomar ningún riesgo", indicó.
La rusa Isinbayeva, de 27 años, decidió tomar un receso indefinido del deporte luego de no haber podido ganar ninguna medalla en el Mundial de atletismo bajo techo en Doha en marzo, en la que fue su segunda decepción en un campeonato importante.
La campeona olímpica tampoco pudo superar la altura clasificatoria en el Mundial de Berlín en agosto del año pasado. "Sabemos que no estaríamos listos (para competir) en el campeonato europeo que comienza a fines de este mes en Barcelona", admitió Petrov.
"Además, ella no competirá en la temporada (de atletismo) al aire libre y su primera competición después del receso será el evento (anual) bajo techo en Moscú en febrero", añadió.
Petrov, quien también fue entrenador del histórico garrochista ucraniano Sergei Bubka, dijo que esperaba que Isinbayeva pudiera volver a la acción motivada y renovada. "Los siguientes tres años van a ser muy importantes para ella", aseguró el entrenador.
"Primero está el Mundial del 2011, luego los Juegos Olímpicos de Londres al año siguiente y finalmente el Mundial 2013 en Moscú", continuó. La saltadora rusa ha dicho en varias ocasiones que tiene planeado poner fin a su carrera como atleta profesional en su suelo natal, después del Mundial del 2013.