Con dos victorias, Mark Cavendish volvió a reeditar el nivel que le llevó en el pasado Tour a ganar seis etapas.
EFE
GUEUGNON.- Sigue la fiesta en el Tour de Francia para el Británico Mark Cavendish (Columbia), quien hoy obtuvo su segunda victoria consecutiva en la sexta etapa disputada entre Montargis y Gueugnon.
Con un trazado de 227,5 kilómetros, la prueba más larga de la presente edición mantuvo como líder al suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) y a los favoritos invariables ante el inicio de la batalla en los Alpes.
Cavendish arrasó en la llegada masiva a la inédita ciudad de Gueugnon, donde rubricó el magnífico trabajo de su equipo y de su lanzador, Mark Renshaw, ante sus más directos rivales en materia de velocidad, el estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y el italiano Alessandro Petacchi (Lampre).
Míster "Cav" volvió así a reeditar el nivel que le llevó en el pasado Tour a ganar seis etapas y apuntarse 23 triunfos en la temporada.
Más tranquilo y pleno de confianza, alzó los brazos con un tiempo de 5h.37.42, en una jornada más lenta que todas las anteriores, ya que se rodó a una media de 40,2 kilómetros por hora.
Jornada de transición, con la cabeza de los favoritos en la primera batalla alpina en la inédita estación de Rousses, donde algunos tendrán que demostrar su candidatura al podio de París. Alberto Contador sudó la jornada, como todos, y destacó su "mejoría de las molestias en los tendones".
Cancellara arriesga el liderato
La clasificación general entrará en la montaña con Cancellara, protagonista de la primera semana, como líder, posiblemente por último día, ya que el ciclista de Berna pagará el peaje de las carreteras que se empinan.
El británico Geraint Thomas (Sky) se mantuvo a continuación, a 20 segundos y el campeón del mundo Cadel Evans (BMC) tercero a 39.
Andy Schleck, que guarda la renta que le facilitó Cancellara en la etapa de pavés, afrontará el ascenso a Rousses sin su hermano Frank, que se cura de su fractura de clavícula, pero con una ventaja de 31 segundos sobre Alberto Contador, noveno clasificado.
El madrileño, que aventaja a su vez a Lance Armstrong en 45 segundos, no descarta un ataque en los Alpes, pero elude la responsabilidad, "ya que son otros corredores y oros equipos los que tienen que llevar la responsabilidad de la carrera".