EMOLTV

Gildemeister y la derrota: "Estoy muy frustrado por Nicolás y por Paul"

El capitán del equipo chileno reconoció que los jugadores chilenos tuvieron "un nivel muy bajo" este viernes en Coquimbo.

09 de Julio de 2010 | 15:54 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Coquimbo
imagen

''Como equipo pensábamos que podíamos ganar un partido, tanto Nicolás como Paul tuvieron muy pocas posibilidades de cambiar el rumbo del partido'', dijo Hans.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la derrota de Paul Capdeville ante Jan Hájek, que dejó al equipo chileno de Copa Davis 0-2 en la serie por los cuartos de final de Copa Davis ante República Checa, el capitán de la escuadra nacional, Hans Gildemeister, reconoció que la llave “se complicó y habrá que luchar mucho para sacarla adelante”.

El coach fue categórico en señalar que “estoy muy frustrado por Nicolás y por Paul, sobre todo por el primer partido donde pensaba que teníamos alguna chance”.

“Ellos fueron muy superiores a nosotros. Como equipo pensábamos que podíamos ganar un partido, tanto Nicolás como Paul tuvieron muy pocas posibilidades de cambiar el rumbo del partido. Hay que ser autocrítico: Tuvimos un nivel muy bajo y el resultado fue categórico”, señaló Gildemeister.

Consultado por las causas de ambas derrotas, sostuvo que “pasa claramente por el tenis y lo físico. Lamentablemente no pudimos hacer lo que conversamos, pero ahora tenemos que entrar este sábado a luchar por el punto, ya que aún no hemos perdido, todo puede pasar”.

Sobre como enfrentarán el decisivo duelo de dobles de este sábado, el ex tenista dijo que “hay que esperar que se baje un poco la amargura, el dolor y luego nos juntaremos para ver que pasa. Veremos como se siente Nicolás para analizar si hace dupla junto a Paul, pero también está Jorge que ante Israel hizo un gran partido. Cualquiera puede jugar”.

En tanto, Paul Capdeville analizó su derrota afirmando que “Hajek fue superior a mí. Jugó un gran tenis, todo lo que intenté hacer en la cancha no me resultó”.

Agregó que “hubo pocos momentos que pude hacer algo. Ahora se nos complican las chances, pero mañana hay que salir con todo para seguir con opciones de avanzar a las semifinales. Ojalá que no sea como este viernes fatídico y podamos ganar el punto”.

“No nos sentimos ganadores”

A juicio del capitán de los checos, Jaroslav Navratil, aún no nos sentimos ganadores. Nunca está todo decidido en Copa Davis, pero obviamente que queremos cerrar la serie en el dobles”.

Por su parte, el uno de los europeos, Jan Hájek, dijo que “jugué con mucha seguridad y desde la línea de fondo no lo dejé hacer su tenis”.

Consultado si le sorprendió el bajo nivel de Massú y Capdeville en el primer día de competencia, comentó que “lo que pasa es que no les dimos las oportunidades para que pudieran desarrollar su juego. Tuvimos una gran jornada, nos salió todo”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?