Horacio de la Peña augura futuro poco "auspicioso" para el tenis chileno

El otrora entrenador de Fernando González, aseguró que “es difícil", pensar en una camada de jugadores con el nivel de los medallistas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, o el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos.

SANTIAGO.- "El futuro del tenis chileno no va a ser tan auspicioso como la época de Marcelo "Chino" Ríos, Fernando (González) y Nicolás (Massú)". Así de tajante fue el ex capitán del equipo nacional de Copa Davis, Horacio de la Peña, respecto a la posibilidad de recambio en la actividad.


El otrora entrenador de Fernando González, aseguró que "es difícil", pensar en una camada de jugadores con el nivel de los medallistas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, o el ex número uno del mundo en 1998.


Asimismo, destacó la necesidad de "incentivar" la actividad y de que el Ejecutivo apoye "a los chicos que están muy solos, los padres, la familia de los jóvenes del tenis están   sin nada de ayuda".


Respecto a la derrota parcial de 2-0 ante República Checa por Copa Davis, consideró "sorpresivo para todos" el resultado, "principalmente porque en el primer lance, Nicolás jugó todo el partido a la defensiva, no encontraba el camino y el checo estaba siempre encima de la jugada".


"Realmente fue un baldazo de agua fría, había muy poca gente, esta recomplicado el tema", agregó.


De todas formas, el ex seleccionado argentino sostuvo su confianza a pesar de "que va a estar complicado mañana", la serie "se puede dar vuelta, no hay que pensar que ellos (checos) van a jugar así de bien todos los días".

Orbe
Viernes, 9 de Julio de 2010, 19:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion