EMOLTV

Massú y Aguilar salen a jugarse la última oportunidad en el dobles

Gildemeister confirmó a "Manimal" y al viñamarino para el decisivo duelo por los cuartos de final. Dlouhy y Hájek van por el lado de la República Checa.

10 de Julio de 2010 | 09:55 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Coquimbo
imagen

Aguilar es el as bajo la manga que tiene Gildemeister.

José Alvujar, El Mercurio

COQUIMBO.- La última oportunidad para seguir con opciones de clasificar a las semifinales de Copa Davis se jugará este sábado el equipo chileno, en el decisivo duelo de dobles ante República Checa.

Tras la derrota de Nicolás Massú y Paul Capdeville, el capitán de la escuadra nacional, Hans Gildemeister, nuevamente le dio la oportunidad a Jorge Aguilar para que sea el integrante de la dupla criolla que buscará el punto que los mantenga con vida en la arcilla de Coquimbo.

A partir de las 12:00 horas, el santiaguino saltará a la pista central del Enjoy Tennis Center junto a Nicolás Massú, quien dejó en la suplencia a Paul Capdeville.

Pese a que el de Vitacura fue compañero de Aguilar en la derrota de marzo ante los israelitas Jonathan Erlich y Andy Ram, por 6-7 (5), 7-6 (9), 2-6, 6-1 y 6-0, su bajo desempeño ayer viernes ante Jan Hájek provocó su marginación de la titularidad.

El duelo de hoy será inédito para el viñamarino y Aguilar, pues hasta ahora nunca habían defendido juntos la camiseta chilena.

Así, con el match ante el binomio checo, integrado a última hora por Lukas Dlouhy y Jan Hájek (Frantisek Cermak fue descartado por amanecer con fiebre según informaron a Emol fuentes del equipo europeo), será el 20º partido de duplas que dispute Massú por Chile, con un registro de 10 triunfos y 9 derrotas. De las victorias siete fueron en arcilla.

En cambio, Aguilar tendrá su segundo enfrentamiento de dobles y tercero por Copa Davis, con un triunfo y una caída.