
PUERTO ELIZABETH.-
La selección regresará el lunes a Montevideo tras haber completado la Copa del Mundo con un cuarto puesto que ha propiciado que en la capital del país se haya previsto la celebración de algunos festejos cuando llegue el equipo, informaron fuentes de la delegación uruguaya.La delegación, que jugó su último partido de Mundial en Puerto Elizabeth, a más de mil kilómetros al sur de Johannesburgo, tiene previsto permanecer todo el domingo en esta ciudad para iniciar la vuelta a casa al día siguiente.

JOHANNESBURGO.-
España y Holanda, finalistas del Mundial-2010 de fútbol, lucharán el domingo en Johannesburgo por la gloria del título pero además por un premio de 30 millones de dólares para el ganador, mientras que el perdedor deberá conformarse con 24 millones, según la FIFA.
Carles Puyol señala la final del Mundial 2010 que España juega ante Holanda, como
"el momento de rematar el trabajo" de una generación de jugadores que cambió el rumbo con la conquista de la Eurocopa y están a un paso de cumplir "el gran sueño".

España está decidida
a no ser recordada como la selección holandesa de fútbol de la década de 1970, que fue ampliamente elogiada por su buen estilo de juego pero terminó sin trofeos, dijo Xavi.
"No queremos ser otra naranja mecánica, queremos ser los campeones", dijo al diario español El Periódico.

El presidente del Comité Local de Organización (LOC), Danny Jordaan, manifestó este sábado que el torneo permitió presentar una "nueva" Sudáfrica al resto del planeta, 20 años después de que Nelson Mandela saliera de prisión.
"El pasado 11 de junio de 2010 fue un momento muy emotivo, ver la ceremonia inaugural, con el estadio lleno, ver el evento retransmitido a millones de personas en el mundo", dijo Jordaan, aludiendo a la primera jornada de la cita planetaria, que permitió "presentar una nueva Sudáfrica".