EMOLTV

Nuevo DT de Católica: "Esta institución está obligada a ganar campeonatos"

Juan Antonio Pizzi, además agregó que el elenco cruzado tiene que marcar presencia en el plano internacional.

10 de Julio de 2010 | 13:41 | Emol

SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi fue presentado hoy como el nuevo director técnico de Universidad Católica. El estratega argentino aseguró que una institución como esta está "obligada a ganar campeonatos y a estar en el plano internacional".


Al momento de referirse a la nueva directiva de Universidad Católica y a la contratación de refuerzo, Pizzi sabe que hay un orden jerárquico que no puede pasar a llevar.


"Lo de los refuerzos son decisiones institucionales. Está la gente adecuada para eso. Yo puedo dar mi valoración de como lo veo, pero a la hora de dar nombres o tomar decisiones no puedo priorizar mis pedidos por sobre los del club. La estructura de los equipos sólidos están por encima que las del entrenador", señaló el argentino.


El capitán del elenco precordillerano, Milovan Mirosevic, dijo en la semana que el entrenador que se hiciera cargo del plantel, respetara el juego que venía haciendo Marco Antonio Figueroa. De cierta forma, Pizzi respetó las palabras del “10” cruzado.


"Debo reconocer que este equipo tiene una estructura y filosofía de juego muy similar a la que yo tengo. Creo que se le pueden agregar un par de cosas que se pueden mejorar. Tratar de mejorar las actuaciones individuales y colectivas para que se logren los campeonatos", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?