Cannavaro se lamenta tras el ''papelón'' cumplido por Italia en Sudáfrica. Los azurri quedaron fuera en primera ronda.
EFE
JOHANNESBURGO.- El defensor italiano Fabio Cannavaro aseguró hoy que "entregar la Copa del Mundo es difícil" sobre todo porque a Italia le hizo "vivir emociones extraordinarias" después de que se alzaron con el título en el Mundial de Alemania 2006.
Cannavaro, capitán del seleccionado de Italia, entregará el trofeo de la Copa del Mundo mañana al ganador del partido entre Holanda y España, que se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
"Es emocionante estar aquí porque será nostálgico entregar la Copa que fue nuestra en los últimos cuatro años. Es una Copa que nos dio tanto, que nos hizo vivir emociones extraordinarias y entonces entregarla será verdaderamente difícil", dijo.
Los campeones del Mundial retienen el trofeo durante cuatro años, hasta la siguiente edición del torneo, y entonces reciben una réplica de la copa, que en esta caso es de oro plateado en lugar de ser de oro macizo.
El trofeo de campeón del mundo, que alzará el capitán de la selección vencedora, pesa más de seis kilos, de los que casi cinco son de oro puro, y fue fabricado en 1973.
Consultado sobre el Mundial de Italia en Sudáfrica, Cannavaro reconoció que hay "mucha amargura porque fuimos eliminados en el primer turno y hay un malestar porque no pudimos defender de la mejor manera posible la Copa".
"Nos fue mal, ahora cambiaron un poco las cosas, llegó un entrenador nuevo y entonces se necesita mirar al futuro", añadió el defensor quien jugará en Emiratos Arabes, con el Al Ahli.