EMOLTV

Árbitro de la final del Mundial es duramente criticado por su esposa

"Espero que maneje mejor a los jugadores en la final de mañana que como lo hace con nuestros tres hijos", advirtió Kay, pareja del inglés Howard Webb.

10 de Julio de 2010 | 15:45 | Ansa
imagen

''No es así'', parece decir Howard Webb, quien fue duramente repudiado por su esposa.

AP

LONDRES.- "Espero que maneje mejor a los jugadores en la final de mañana que como lo hace con nuestros tres hijos", advirtió Kay, la esposa del inglés Howard Webb, árbitro de la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda.

"No puede hacerse cargo de sus propios hijos. No sé cómo lo hace en una cancha de fútbol", disparó la esposa del ex policía en declaraciones al diario británico The Sun que sumaron incertidumbre a horas de la gran final.

Webb, de 38 años y quien dirige en la Premier League desde 2003, será el primer referí inglés en una final mundialista desde que su compatriota Jack Taylor arbitrara el triunfo de Alemania sobre Holanda por 2-1 en 1974.

Asistido mañana por sus compatriotas Darren Cann y Michael Mullarkey, Webb será el primero en arbitrar en un mismo año la final de un Mundial y la de la Liga de Campeones, en la que Inter venció 2-0 a Bayern Munich en Madrid.

La terna arbitral británica ya participó en tres partidos de la cita, incluída la única derrota de España en el torneo, por 1-0 ante Suiza en su debut en el Grupo H.

Webb, quien tendrá como cuarto árbitro al japonés Yuichi Nishimura, también dirigió el triunfo 3-2 de Eslovaquia sobre Italia por el Grupo F, que marcó la despedida de Sudáfrica del último campeón mundial, y el de Brasil sobre Chile por 3-0 en octavos de final.

Para sumarle presión, el propio padre de Howard, el ex árbitro Bill Webb, le advirtió que no podrá cometer ningún error durante la final que se disputará en Johannesburgo.

"Soy el hombre más orgulloso del mundo, no tenga dudas al respecto, pero seré también el crítico número uno de Howard. Si se equivoca, seré el primero en decírselo", advirtió Bill, quien mañana asistirá al estadio Soccer City.

Webb dijo sentir "un gran honor" por ser elegido para la final y consideró que "el partido perfecto es aquel en el que nadie habla de los árbitros".

Webb agregó que lo importante es que, antes del árbitro, se "hable del excelente partido de fútbol que se ha visto y en la calidad de los jugadores. Eso es lo que las 80 mil personas que estarán en el Soccer City quieren ver".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?