EMOLTV

Alemania aterrizó a Uruguay y se quedó con el tercer puesto del Mundial

Los germanos vencieron por 3-2 a los sudamericanos. Los descuentos charrúas fueron obra de Edinson Cavani y Diego Forlán.

10 de Julio de 2010 | 16:24 | Emol / Agencias
imagen

Diego Forlán busca explicaciones para ese balón que sobre el final dio en el travesaño, y que podría haber cambiado el rumbo de la definición.

Reuters

PUERTO ELIZABETH.- Faltando nueve minutos para el final, Uruguay y Alemania empataban 2-2 y protagonizaban un excelente partido en la definición del tercer puesto del Mundial de Sudáfrica.

Pero aparecieron yerros en la "Celeste", pues a los 81' un tiro de esquina no fue despejado por ningún defensor, lo que permitió que Sami Khedira, de cabeza, decretará el 3-2 final para los germanos.

Fue una jugada puntual que definió un partido parejo. El marcador lo había inaugurado a los 18' Thomas Mueller, quien aprovechó un rebote dejado por el portero Fernando Muslera, quien completaría una magra jornada en el Nelson Mandela Bay Stadium.

Pese al 1-0, los sudamericanos no se vencieron y lucharon por un empate que llegó facilitado por un error de uno de los mejores jugadores de la Copa, el alemán Bastian Schweinsteiger.

El volante perdió un balón en la mitad de la cancha, lo que facilitó el contragolpe que terminó con la excelente definición de Edinson Cavani. Corrían los 27'.

La segunda etapa arrancó con el equipo celeste jugando un gran partido, lo que tuvo su recompensa con el golazo de Diego Forlán (51'). El delantero conectó de volea un centro de Egidio Arévalo y puso el balón en un rincón imposible para el debutante portero germano Hans-Jörg Butt.

Duró poco la alegría para los dirigidos de Óscar Tabárez, pues un error del portero Muslera, quien salió erroneamente a cortar un centro, permitió la arremetida de Marcell Jansen para marcar la igualdad con un excelente cabezazo. 

Pero vino sobre el final el tanto de Khedira, que selló el 3-2 y la obtención del tercer puesto para los alemanes, en un encuentro que pudo haberse extendido al alargue, de no ser por un tiro libre de Forlán que -en la última jugada del partido- se estrelló en el travesaño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?