EMOLTV

Gay fue más rápido que Powell y se quedó con los 100 metros en Inglaterra

El estadounidense logró un registro de 9,94, dos milésimas de segundo menos que el jamaiquino en la Liga Diamante en Gateshead.

10 de Julio de 2010 | 16:23 | Reuters
imagen

''Me siento bien. Él (Powell) es uno de mis rivales favoritos y logré vencerlo hoy'', dijo Gay.

AFP
GATESHEAD.- Tyson Gay ganó el sábado su muy anticipado enfrentamiento de los 100 metros con Asafa Powell en un encuentro de atletismo de la Liga Diamante en Gateshead donde superó al jamaiquino cerca de la meta con un tiempo de 9,94 segundos.

Powell, poseedor del tiempo más rápido del mundo este año junto con el plusmarquista Usain Bolt, terminó a 0,02 segundos del estadounidense.Gay, el segundo hombre más rápido esta temporada, no mostró señales de la lesión en un tendón que lo ha afectado este año en su primera participación competitiva por los 100 metros.

"Me siento bien. Él (Powell) es uno de mis rivales favoritos y logré vencerlo hoy", dijo Gay."El tendón aún está algo tenso y eso es algo en lo que voy a tener que trabajar", agregó.

Walter Dix continuó con sus fuertes actuaciones en los 200 metros tras vencer a Gay en el Prefontaine Classic, al imponerse sobre Wallace Spearmon para alcanzar su cuarta victoria en la Liga Diamante de la temporada con un tiempo de 20,26.

La campeona mundial de heptatlón Jessica Ennis, de vuelta a la acción tras recuperarse de un virus, terminó en un decepcionante último lugar en los 200 metros pero estuvo más contenta con su lanzamiento de 46,15 en la jabalina mientras se prepara para el campeonato europeo en Barcelona este mes.

En un estadio semi vacio, la británica Ennis terminó casi un segundo detrás de la ganadora de los 200 metros, la estadounidense Bianca Knight en 23,55.La líder mundial estadounidense Lolo Jones estaba en un nivel superior al del resto de sus rivales en los 100 metros con vallas, tomando la ventaja luego del primer par de barreras y continuando sin problemas hasta alcanzar la victoria en un tiempo de 12,79.

La plusmarquista checa Barbora Spotakova luchó por superar los 60 metros en la jabalina y terminó tercera con una mejor marca de 62,02 en su último lanzamiento. La sudafricana Sunette Viljoen ganó la prueba con un lanzamiento de 64,32 metros.

En los 400 metros femeninos la vencedora fue la jamaiquina Shericka Williams con un tiempo de 50,44 segundos.

El campeón mundial Phillips Idowu disfrutó de un mejor tiempo en el salto triple, ganando con un salto de 17,38 potenciando su confianza antes del campeonato europeo.

En tanto, el campeón olímpico keniano Asbel Kiprop venció a su compatriota Augustine Choge en los 1.500 metros masculinos con un tiempo de 3:33,34.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?