EMOLTV

La U retomó el torneo con un triunfo sobre Cobreloa

Los azules ganaron 2-0 en Calama con anotaciones de Gabriel Vargas y Diego Rivarola, en duelo pendiente por la 11° fecha del Apertura.

10 de Julio de 2010 | 17:31 | Emol
imagen

Gabriel Vargas abrió el marcador para la U en Calama.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile respondió en la reanudación del torneo de Apertura, tras vencer a domicilio a Cobreloa por 2-0, en juego pendiente válido por la 11° fecha del campeonato nacional.

Con su victoria, los dirigidos de Gerardo Pelusso sumaron 31 puntos (en 14 partidos) y quedaron a uno de alcanzar al líder Colo Colo.

Empezó trabado el partido, pero a los 22' una excelente jugada de Edson Puch terminó con un potente remate de Gabriel Vargas, que fue imposible de alcanzar para el portero Fernando Hurtado.

En tanto, el equipo local perdió claras chances en los pies de Marco Lazaga, quien no pudo nunca vulnerar el arco azul defendido por el uruguayo Esteban Conde.

En la segunda parte, el goleador del torneo Juan Manuel Olivera falló un penal (63'). El delantero definió desde los doce pasos a media altura, lo que permitió al meta Hurtado despejar y salvar su valla.

Cuando se jugaban los 89', Anibal Domeneghini sacó un potente remate de distancia que se estrelló en el palo. Era el empate de los loínos.

Sin embargo, vino la respuesta de la U en la jugada siguiente. Los azules salieron con rapidez y fue Diego Galleguillos quien sacó un centro perfecto para la aparición del infaltable Diego Rivarola, que con un cabezazo decretó el definitivo 2-0.

El próximo partido de los universitarios será el próximo sábado, cuando enfrenten como visitante a Ñublense. En tanto, Cobreloa visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el domingo venidero.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?