EMOLTV

Presidente del tenis quiere que Gildemeister siga como capitán de Copa Davis

José Hinzpeter, señaló que el coach del cuadro nacional "es un gran aporte, es una persona que ha entregado mucho por este deporte".

10 de Julio de 2010 | 18:03 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Coquimbo
imagen

''Los checos fueron más que nosotros, más que lo esperado y eso produjo esta diferencia tan importante'', dijo Hinzpeter.

El Mercurio

COQUIMBO.- Tras la derrota de Chile ante República Checa por 3-0 en los cuartos de final de la Copa Davis, el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, reconoció estar "muy triste, ya que tenía la esperanza de que podíamos ganar la serie".

Señaló que "los checos fueron más que nosotros, más que lo esperado y eso produjo esta diferencia tan importante".

A la hora de un balance más crítico, el abogado afirmó que esperaba más de Nicolás Massú y Paul Capdeville: “La verdad que fueron mucho menos de lo esperado. Tuvieron un juego bajo en su nivel que ellos habitualmente están, sobre todo Nicolás que en Copa Davis trabaja el punto, lo juega mucho y esta vez no rindió”.

Y añade: “Jorge (Aguilar) está pidiendo espacio y hay que pensar en el próximo año. (Fernando) González todavía está absolutamente vigente y también hay juniors que también están buscando su oportunidad”. 

El dirigente dijo que “ahora tenemos que pensar en el 2011, seguimos en el Grupo Mundial y habrá que esperar que nos depara el sorteo”.

Consultado por la continuidad de Hans Gildemeister como capitán de la escuadra chilena, el timonel del tenis manifestó que “después de cada serie él pone su cargo a disposición de la federación, pero él es mucho más que eso. Es el integrante superior de nuestra unidad técnica regional y nacional, y en eso va a seguir trabajando. Aunque después del sorteo de septiembre vamos a tomar decisiones en conjunto con Hans para generar un proyecto que nos permita enfrentar el 2011 ordenadamente”.

Aunque aclara: “Hans ama el tenis por sobre todas las cosas, es una persona que ha entregado mucho más que esta Copa Davis y todas las decisiones va a ser tomadas en conjunto, pero en lo personal yo quiero que siga. Es un tremendo aporte y que quiere seguir, pero es algo que debe analizar el directorio”.

Al respecto, Gildemeister comentó que “faltan todavía dos partidos y después habrá tiempo para analizar las cosas, aunque yo estoy muy agradecido de estos cinco años al mando del equipo. Ha sido una camada excelente de jugadores, donde hemos llegado dos veces a disputar los cuartos de final de la Copa Davis”.

Molestia por la falta de público

Sobre el escaso público que llegó al Enjoy Tennis Center, Hinzpeter fue claro en señalar que “no quedo conforme. Esperaba que llegara más y eso de verdad nos deja triste por el tenis, por nuestros jugadores. Creo que hoy era el día para que el estadio se llenara”.

Al respecto, adelantó que “no está definido si seguiremos en Coquimbo. El contrato con la Municipalidad y con Enjoy terminaba ahora. Pero está claro que el tenis no tiene donde ir. Si a nosotros nos tocaba jugar a fines de Febrero en el Court Central del Estadio Nacional no estaría listo, por eso debemos acercarnos a los lugares donde es más fácil ir. Aunque el director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, me dijo que a fines de marzo el court va a estar remodelado y se le va a entregar a la Federación para que exista un lugar permanente”.