Silencio, señores. El ''Rey'' dejó mudos a los hinchas rusos.
AFP
MOSCÚ.- Argentina dio la gran sorpresa del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis y avanzó hoy a semifinales del torneo al vencer de visitante 3-2 a Rusia, que no caía en casa desde hacía 15 años.
David Nalbandian, que regresaba a las competiciones tras ausencia por lesión, logró el punto decisivo de los sudamericanos al superar a Mikhail Youzhny 7-6(5), 6-4, 6-3 sobre carpeta de botes rápidos.
En el primer duelo del día, el argentino Eduardo Schwank perdió 4-6, 6-3, 6-1, 6-4 frente al ruso Nikolay Davydenko, con lo que la serie se puso entonces 2-2.
De este modo, Nabaldian se convierte en el principal rival para los franceses en las semifinales, que lograron este fin de semana imponerse por 5-0 a una España que acusó la baja de Rafael Nadal, número uno del mundo.
Argentina se presentará además contra los galos con Leonardo Mayer, número 58 mundial, y Eduardo Schwank, número 52, dos jugadores en estado de gracia, y que se medirán a Jo-Wilfried Tsonga, Gaël Monfils, Michaël Llodra, Gilles Simon, Richard Gasquet o Julien Benneteau.
La pista de las semifinales todavía no está definida, aunque los argentinos son expertos en tierra batida. Francia lleva sin enfrentarse al combinado sudamericano desde 1982, cuando se impuso por 3-2 gracias a Yannick Noah y Thierry Tulasne.