EMOLTV

David Nalbandian: "Algún día se les tenía que acabar y por suerte fue hoy"

El tenista argentino cerró la serie con la que los trasandinos vencieron en calidad de visitante a Rusia que no caía en Copa Davis jugando en casa hace 14 años.

11 de Julio de 2010 | 11:34 | EFE
imagen

Nalbandian logró lo que nadie había podido hacer en 14 años. Venció con Argentina a Rusia jugando de visita.

AP

MOSCÚ.- David Nalbandian manifestó hoy su alegría por haber ganado "jugando un gran tenis" al ruso Mikhail Youzhny, triunfo que lo deja "feliz" porque le dio a Argentina el pase a las semifinales de la Copa Davis.

Argentina se impuso en Moscú a Rusia por 3-2 y jugará las semifinales contra Francia, que derrotó a España.

"El plan siempre es ganar y este fin de semana se dio. Los partidos eran todos duros. Tenía mis dudas de cómo iba a estar en lo físico y por suerte pude estar bien", indicó Nalbandian.

"Algún día se les tenía que acabar y por suerte fue hoy", señaló el número 154 del mundo sobre Rusia, dos veces ganadora de la Davis y que no había perdido en las 17 ocasiones en las que había jugado como local en los últimos 14 años.

"Falta mucho para la semifinal, puede pasar cualquier cosa. Espero tener más regularidad en el circuito", dijo Nalbandian, quien retrocedió en el ranking después de recuperarse de una operación de cadera y que en Rusia terminó la serie sin perder ningún set.

"Vimos un equipo que pudo ganar a pesar de todos los obstáculos. Creo que hay que salir a buscar los partidos, es lo que hice hoy, que salí con decisión y me fue saliendo bien desde el principio", analizó el tenista argentino, quien adelantó que en los próximos días descansará y luego se preparará para los torneos de Washington, Toronto y Cincinnati.

"Fue un fin de semana muy productivo y ahora tengo que descansar porque fueron días exigentes más allá de los físico", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?