''Manimal'' aporta con el punto del honor para Chile.
El MercurioCOQUIMBO.- Tras quedar 0-3 abajo en la serie por los cuartos de final de Copa Davis ante República Checa, el tenista chileno Jorge Aguilar le dio este domingo el primer y único punto de consuelo a la escuadra nacional en la arcilla de Coquimbo.
Ante no más de 300 personas que llegaron al Enjoy Tennis Center de la Cuarta Región, el santiaguino derrotó por parciales de 6-1 y 7-6(6) al checo Lukas Dlouhy en una hora y 32 minutos de juego.
En el primer set, el tercer singlista de equipo capitaneado por Hans Gildemeister salió con todo y fue así que logró su primer break en el segundo game.
El chileno continuaba metiendo sus golpes de derecha y mostraba buena movilidad desde el fondo de la pista. Tras golpear una derecha cruzada imparable, el criollo volvió a quebrar en el cuarto juego.
De ahí en adelante el europeo poco pudo hacer ante el buen nivel de tenis de Aguilar, quien cerró la manga con un claro 6-1, en 30 minutos.
El segundo capítulo no pudo comenzar mejor para el chileno, quien en el primer game logró un nuevo rompimiento. Sin embargo, tres juegos más adelante el europeo sacó a relucir sus mejores golpes que le permitieron obtener su primer break del match.
Pero Aguilar no decaía y mete una bolea potente que le permite romper en el quinto juego. Sin embargo, en el octavo game se produjo un bajón en el santiaguino y Dlouhy lograr el quiebre.
Se fueron al tie break y ahí el santiaguno no bajó su nivel y logró con muy buen tenis cerrar la definición en 7-6 (6), en 62’.
Con la de hoy, Aguilar suma su segunda victoria en Copa Davis y le pone presión a Paul Capdeville para ser una alternativa real para los duelos de marzo.